¿ QUÉ ES UNA CALEFACCIÓN ?
Una Calefacción desde un punto de vista genérico, es un sistema mediante el cual se consigue calentar un espacio, o zona para obtener la temperatura deseada. El ser humano siempre ha buscado distintos medios para mantenerse a una temperatura adecuada y protegerse de las adversidades climatológicas.
Durante muchos años, los principales sistemas de calefacción estaban basados en combustibles como la leña, restos vegetales y otros....
Se produjo un gran avance cuando en la Revolución Industrial se empieza a manejar el vapor y se desarrolla la técnica de conducción de fluidos por tuberías, los cuales mediante la circulación de los mismos calentaban las estancias y seres humanos.
CALEFACCIONES O CALDERAS DE GASOIL, GAS NATURAL, GAS PROPANO, GAS BUTANO
Actualmente las calefacciones de carbón están prohibidas, debido a la gran cantidad de CO2 que produce. En la actualidad el único combustible líquido utilizado es el gasoil.
Dentro de los combustibles gaseosos, podemos encontrar calderas de gas natural, gas propano y calderas de gas butano. Cualquiera de las calderas o calefacciones que utilizan dichos combustibles, disponen de mecanismos para regular la temperatura óptima y adecuada que se quiere alcanzar.
Para calentar, mantener a la temperatura óptima o deseada, tendremos que calcular la superficie y el ambiente sobre la que queremos obtener dicho resultado. Por lo tanto dependiendo de estos datos, podremos aconsejar un tipo de caldera o calefacción que mejor se adapte a sus necesidades.
El RITE ( Reglamento de Instalaciones Térmicas ) regula los términos, condiciones, cálculos para optimizar la eficiencia energética, cálculo de potencia de las calderas o calefacciones a instalar para obtener el mayor rendimiento ahorrando energía.